Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 10:33
irit
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Funcionalidad de un Control Personalizado

Que tal:


Estoy desarrollando controles personalizados del tipo Composite control los cuales como su nombre lo incida, estan compuestos por varios controles web que permitiran hacer ciertas cosas.

Ya tengo la interfaz de los controles, es decir, por ejemplo, un control compuesto por:

etiqueta1 dropdownlist1 textBox1 -- etiqueta2 dropDownlist2 textBox2 boton1

La funcionalidad de este control es actuar como filtro de una busqueda, donde el usuario elige un tipo de una lista e ingresa un parametro en el cuadro de texto (por ejemplo: Elije tipo color e ingresa Rojo en el cuadro de texto).

Mis controles son parte de un proyecto asp.net del tipo WebControlLibrary y cada control es un elemento del tipo clase.

donde agrego a base de código los elementos que componen mi interfaz de control.

MI duda es dónde daré la funcionalidad a este control? en la misma clase? o en un archivo distinto.... he leido que no es tan facil el uso d emis elementos (controles web) ya que deben "recrearse" (volver a crear) con algo como --- this.FindControl ---- para poder usarlos y desarrollar la funcionalidad.

Sinceramente no entiendo bien el desarrollo de ocntroles personalizados, estoy iniciando en ASP.NET y tengo muchas dudas. Agradezco de antemano el tiempo que se han tpmado para leer este mensaje y todas susu aportaciones.

Saludos.