Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 07:44
Jm Rosón B
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Requisitos legales para web de denuncia

Hola de nuevo nanygirl,

Entiendo perfectamente de lo que hablas y las intenciones que tenéis.

No sé quiénes sois, ni vuestras edades ni la problemática personal o social que os conduce a este tema.

Tampoco sé quién os ha metido semejante idea en la cabeza.

Lo que sí os puedo asegurar que os vais a meter en un problema más grande y peor de lo que creéis.

Como bien dices, podríais librar de responsabilidades penales y civiles demostrando que lo que decís es cierto en base a una sentencia condenatoria en un juicio penal. Aunque con las salvedades y limitaciones que pueden afectar a este tema, ya que el hecho de que tal fallo judicial se produzca, no os da derecho a decir lo que queráis sobre tal o cual persona en Internet (insultos, descripciones vejatorias, etc.).

No sois quienes para aplicar mayor penalidad que la ya existente, y vuestro campo de juego se reduciría al que pueda jugar una publicación informativa donde se hace mención a hechos concretos y probados.

Nada más.

El problema está en la necesidad de tal fallo judicial.

Mira nanygirl, yo no sé si tú (o vosotras) sabéis con quién os la estáis jugando.

Yo te voy a decir que la gente que opera negocios o temas de prostitución en este país lo hacen a partir de un gran conocimiento del medio y sobre la base del excelente y completo asesoramiento prestado por despachos de abogados.

(Dinero es lo que les sobra para pagar los mejores servicios.)

Sus negocios se operan con procedimientos y formas que evitan la presentación de tal actividad como prostitución; locales de copas con reservados y negocios de hostelería como cualquiera otro en donde la actividad de la prostitución es supuestamente accesoria y llevada a cabo libremente por mujeres "totalmente ajenas a la empresa".

El dueño del local o del hotel cobra por las habitaciones, por las toallas, material de aseo, consumiciones en barra, etc. Sin coger ni un céntimo del dinero que pasa de cliente a prostituta (supuestamente).

¿Qué es lo que vais a demostrar?

Para que uno de estos temas vaya para adelante y se condene al dueño de uno de estos locales, tendría que presentarse una de las prostitutas denunciando o testificando contra la persona o empresa a la que señaláis por alguno de los delitos de los artículos 187 y 188 del Código Penal

Te diré que eso no va a ocurrir, salvo que tengas la suerte repentina e insólita de dar con uno de esos casos de trata de blancas o prostitución forzada.

Ten en cuenta que se trata de personas en su mayoría inmigrantes, con gran itinerancia y problemas personales y sociales. Con mucho que perder y absolutamente nada que ganar por meterse en denuncias y juicios.

De los clientes, no esperes ni que asomen el morro.

En cuanto a los casos de explotación más burda llevados a cabo por los chulos y macarras de siempre en barrios y zonas dedicadas a la labor, peor. Las víctimas son más humildes, como menos recursos e incluso amenazadas de muerte en su persona o familiares.

Otra cosa, para terminar y repitiendo la pregunta de antes. ¿Os habéis parado a pensar con qué clase de gente os la estáis jugando?

Nanygirl, no se trata de poner una web para denunciar abusos contra el consumidor y usuario, o para quejarse por actitudes poco respetuosas con el medio ambiente por parte de ciertos grupos de empresas, etc.

Se trata de señalar a personas que, en la mayoría de las ocasiones, son (…), que están relacionadas incluso con (…) o (…) y que os pueden (…) fácilmente. Ya sea ellos mismos o pagando dinero a (…) relacionados con el tema o dedicados a otras (…). Eso sí, primero os denunciarían por daños contra el honor y os harían quitar la web, y después, cuando pase el tiempo y todo el mundo se haya olvidado de vuestra iniciativa, os darían (…) sin mayor problema ni sonrojo.

Dedicaos a otra cosa.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Última edición por Jm Rosón B; 18/05/2010 a las 08:27