Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 11:15
bulele
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia. Venezuela
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Parametros de funcion mail();

Cita:
Iniciado por KbzaJunior Ver Mensaje
Buenos dias.

Tengo un script en una maquina, ese script, manda correos cada x tiempo.
El problema viene, cuando la funcion mail, segun el manual oficial , no tiene parametros para indicarle que quiero mandar el mail usando el servidor de correo que esta en una ip diferente, usando user y pass.

En resumen, sabeis si, la funcion mail(), se le puede añadir de alguna forma, el host de la maquina, user y pass de SMTP ?

Estoy viendo de usar PhpMailer........ pero... eso me obligaría a modificar todo el script que tengo, por lo que, si es posible, deseo usar lo que ya tengo.

Por ultimo, si no puedo usar la funcion mail() para conectar a un servidor SMTP.

He estado mirando esto:, es para usar el paquete PEAR MAIL para mandar usnado mail....
http://email.about.com/od/emailprogrammingtips/qt/PHP_Email_SMTP_Authentication.htm

Si en todo caso, no es posible......, no queda otra que usar phpmailer?
Gracias anticipadas

Puedes hacer dos cosas para probar. Tal vez el problema radica en la configuración de php.ini. Si el canbiar la configuraciñon de php.ini te trae problemas con algun otro script de envío de correo, prueba usando la funcion ini_set. Coloca antes de la función mail():

ini_set("SMTP","Dirección IP");
ini_set("smtp_port","El puerto que usas[25]");
ini_set("sendmail_from","nombre@dominio");

Saludos
Bulele