Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 13:31
sanza_827
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Saber las ip de toda mi red Ubuntu 9.10

Cita:
Iniciado por maturano Ver Mensaje
¿su?. Estás ejecutando el comando como root, no debería ser necesario. El error de sintaxis, será porque lo habrás ejecutado con todo y el prompt (el signo "$" representa el prompt, e indica que no es root. Para root el prompt es "#").
Bueno, l oejecute con un usuario normal, y no me salio error, pero lo extraño es que no me aparecio ninguna ip tampoco :/

Cita:
Iniciado por maturano Ver Mensaje
"$?" es una variable donde se almacena el estado de la salida del último comando ejecutado. Por convención, si es 0 es que el comando se ejecutó correctamente. "-eq" es un operador de comparación (viene por equals).

En resumen, lo que hace lo que dejé es ejecutar un bucle asignando valores para una variable ip, para cada iteración hace ping a una IP 192.168.1.ip, si hubo ping, osea, si el valor de $? es 0, imprime la IP.
Muchas gracias por la explicacion, lo entendi bien ^^

Cita:
Iniciado por maturano Ver Mensaje
... Para hacer ping a todo el segmento 192.168.x.x podrías hacerlo con:
$ fping -a -g 192.168.0.0/16

Para especificamente hacer ping a 192.168.1.x y 192.168.230.x ... ni idea si se pueda hacer pasándole un parámetro, pero puedes usar un archivo con IPs específicas como entrada.

Puedes ejecutar man fping para información detallada.
si si, con lo de 192.168.0.0/16 al parecer funciona, gracias ^^

Cita:
Iniciado por maturano Ver Mensaje
... ¿seguro eran todas? .
Si si, mire todas y no habia ni una que cambiara.



Asique, muchisimas gracias por tomarte la molestia, vere que puedo ir haciendo con esta info, cualquier cosa aviso

muchas gracias maturano =D