Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 17:11
Avatar de salbatore
salbatore
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 19
Hacer un framework

Hola foreros!,

La verdad es que no se mucho de javascript, es decir, no conozco mucho lo que es el javascript de manual, pero la verdad es que practicamente me estoy volviendo un poco loco en una web que tiene un monton de javascript. Algunos ya me conocereis por novato, mas o menos estoy todo el rato haciendo llamadas asincronas, validaciones, movimientos, clonaciones, transformaciones... Y me preguntaba.... sera posible hacer un pequeño framework.

Se que con js se pueden hacer un monton de cosas, pero muchas veces me encuentro haciendo sota caballo y rey todo el rato, jeje. Mi pregunta no es saber si es posible pues practicamente ya lo estoy niquelando, es si creeis que es mas correcto de otro modo.

Llevo como dos años con el js, y un poco mas con html y php, y creo que deberia respetar:

-Los menos id's posibles.
-Todo por class's.
-Sin absolutamente nada de codigo js en el <body></body>.
-Usar al maximo el uso del elemento activo, el this.

Bueno... creo que esas cuatro cosillas son importantes, jeje. Bueno el caso es que la web que estoy haciendo tiene cientos de formulario e interfaces que hacen todo tipo de filigranas... que por muy tontas, me encuentro con funciones en las dependiendo que clase posee el objeto actuo de un modo u otro, por lo que las funciones se hacen gigantescas... lo que no me gusta un pelo... jeje.

Asi que estas ultimas semanas he pensado hacer lo siguiente, bueno mas o menos ya esta terminado...:

Código HTML:
<div class='_ _onfocus_pintar(this.parentNode,red)'>Div con podereres magicos</div> 
Todos los elementos con clase '_' son metidos en un array para adjudicarles todos los eventos. Es decir, que en todos los eventos sobre ese objeto se ejecutara una determinada funcion, por ejemplo en el ejemplo del div de arriba como tiene _onfocus_ en el evento focus se activara 'pintar' con las variables entre parentesis. Luego la funcion en particular pintar... ya se encargara de determinar las variables.

Me estoy enrollando demasiado... pero creo que se entiende... supongo que algun framework actuara de este modo... aunque nunca he usado ninguno, ;) .

PD: las validaciones no tienen problemas con meter tanta info en el class.

Bueno la pregunta del millon para los sabios: ¿os parece correcto?¿alguna pega?

Realmente llevo usando este sistema un tiempo y da gusto usarlo para imprimir elementos con eventos js en PHP... pues te ahorras poner script determinados... o id's por todas partes y demas...

¿Que pensais?... no sera por tiempo... que lo tengo a patadas... :D... ademas me lo paso bien, jeje... ah!... y no penseis que es solo para funciones sencillas... pues actualmente lo hago para validar formularios enteros, enviarlos por ajax... y recibir su informacion... de hacerlo de algun modo... ¿esta seria la forma mas chula... no?