Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 19:27
el_rolas
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Mérida Yucatán México
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Controlar el apagado de windows

hola estoy desarrollando una aplicacion que me detecta cuando una computadora fue apagada correctamente por el usuario y no por que se fue la luz o sucedió algo, entonces trato de que cuando el usuario le de clic a Inincio>apagar el apagado se cancele, entonces en ese momento mi programa escribe en una base de datos que la computadora se apagó bien y luego el mismo programa inicia el apagado.

he tratado con esto para cancelar el apagado de windows:

Código:
  Private Sub Form1_FormClosing(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.FormClosingEventArgs) Handles MyBase.FormClosing


      If e.CloseReason.Equals(CloseReason.WindowsShutDown) Then

            Microsoft.VisualBasic.Interaction.Shell("shutdown -a",      AppWinStyle.MinimizedFocus, False - 1)
           

        End If

    End Sub
y tambien he intentado con esto:


Código:
  Private Sub Form1_FormClosing(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.FormClosingEventArgs) Handles MyBase.FormClosing


        If e.CloseReason = CloseReason.WindowsShutDown Then
            e.Cancel = True


        End If
    End Sub
Pero no cancela nada el equipo se apaga pero avisa que hay aplicaciones corriendo, he probado mi programa en Windows 7 y Windows Xp

siempre me sale el error de que shutdown.exe no se ha iniciado correctamente y de ahi se apaga, si alguien me podria explicar como hacerlo se los agradeceré mucho.

No importa si me ponen un ejemplo en C# o VB.Net