Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 00:23
Avatar de Panino5001
Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Hacer un framework

No me cayó mal, sólo que puedes ser malinterpretado y no recibir la ayuda esperada (cuando veo un post que dice sólo para expertos, como no me considero uno, lo salteo sin leerlo).
Respondiendo a tu consulta acerca de los formularios, lo que yo hago, para ganar tiempo ya que la única validación que cuenta es la que se realiza en el servidor, los valido, a veces de manera explícita con redirección y sesiones y otras vía AJAX. Lo que hago en el servidor es recorrer todas las variables POST con un bucle y verificar con in_array si alguna pertenece al array $noObligatorios, en cuyo caso uso el operador continue para saltarlo. Si en alguna de las iteraciones del bucle hay un error, uso el operador break y lanzo el error en el formulario ya sea vía redirección (creo una sesión con el mensaje de error y en el html verifico la existencia de la sesión para lanzar el error y borrarla luego para que no vuelva a lanzarse el error si el usuario recarga) o vía AJAX, analizando la respuesta cuando ejecuto el callback asociado a mi petición. Pero en ambos casos, el trabajo sucio lo hace el servidor.