Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 08:45
Avatar de Tecna
Tecna
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 45
Respuesta: Hacer un framework

Buenas,

yo no trabajo con frameworks, lo que hago es hacerme mis propias funciones para no tener que estar repitiendo código. Todo código que se repita varias veces es claramente mejorable y candidato a dar problemas. Que existan funciones gigantescas tampoco es bueno, es mejor dividir en varias y queda mas limpio. La asignación de eventos si debe hacerse en la misma función, pero lo de que todos los eventos del mismo objeto se ejecuten en la misma funcion no me parece una buena solución. La función que controla cada evento (su cancelación, propagación.. ) sólo se debería ocupar de eso y de llamar a otra que será la que realice las acciones asociadas al evento. La propiedad className sólo se debería usar para no tener que asignar estilos en el código javascript que es igual de mala práctica que asignarlos en el html (excepto en las poquísimas excepciones que pudiera ser necesario en cualquiera de los dos casos). También es mejor separar por completo el código javascript al igual que el css del html y así podrá ser reutilizado mas facilmente entre otras cosas. En cuanto a las validaciones está claro que la importante e imprescindible por seguridad es la que debe hacerse en el servidor, pero si se hace en javascript otra antes de enviar se ayuda al usuario a corregir los posibles errores antes y no se le hace perder tiempo.