Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 13:58
TheFace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para comprender base datos relacionales.

Muchas gracias por responder Santris.

Ok, entiendo el ejemplo, pero ahora viene el lío que tengo hecho en la cabeza y tengo que resolver.

En principio comentarte que he montado en el dataset (con los tableadapters las tablas igual que en el ejemplo, ahora me queda saber...
Cuando envío los datos de los textbox a la base de datos debo de resolver primero el número de ID que asigna cada columna ID y una vez conocidos...¿los tengo que enviar a la tabla EXPEDIENTES?, o hay otro método para recuperarlos al estar relacionados?

Una vez tenga los datos guardados en la base de datos, ¿cual es el método para moverme por los registros y que los cargue en textbox enlazados con datos de diferentes tablas y que al mover los registros con el bindingnavigator se muevan todos en consonancia?

No se si me explico... creo que la pregunta es un poco liosa...
En resumen, me gustaría saber, que una vez consiga introducir todos los datos en sus respectivas tablas (para ello no tengo problema), no se como desplazarme por los datos cargados en los controles del formulario si hay datos que provienen de la tabla PERSONAS otros de la tabla VEHÍCULOS y otros de la tabla expedientes...¿tendría que relacionar los textbox con la tabla EXPEDIENTES de forma tipada?

haber si alguien me puede sacar de dudas que estoy hecho un verdadero lio.

Gracias.