Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 01:48
rubo23
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: acer aspire 5930g
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Crear Tienda Online: E-commerce, Magento o Programar desde CERO?

Buenas,

Quisiera plantearos una pregunta-debate para los que teneis más experiencia en esto de tiendas online.

El caso es que llevo tiempo con la idea de crear una tienda online y acabo de empezar a adquirir conocimientos de Magento, (yo soy programador en PHP) y me ha parecido algo más complejo de lo que pensaba. Quizás sea por estar acostumbrado a programar de cero desde un bloc de notas o quizás por cualquier otra razón, me entran dudas si para crear una tienda online la mejor opción es crearla desde cero (programación pura y dura) o apoyarte en un programa tipo Magento que está muy de moda y cada vez mas avanzado pero que quizás ha crecido demasiado y puede resultar más costoso ponerte a aprenderlo sabiendo programación.

Me gustaria que me dieráis vuestro consejo, sobre esta duda que tengo, sobretodo programadores y gente que haya realizado tiendas online.

Yo he estado sacando mis propias conclusiones, pros y contras. También quiero exponerlas para saber si estoy en lo correcto o ver que pensáis sobre ello.

VENTAJAS de usar una plataforma ecommerce tipo Magento
- El 90% de las tiendas online usan una plataforma de este estilo, por algo será
- Posibilidad de incluir infinidad de extensiones y complementos a tu tienda web de forma rápida.
- La comunidad Magento cada vez crece más.

INCONVENIENTES de usar una plataforma ecommerce tipo Magento
- Por qué perder tiempo en tener que aprender en profundidad una herramienta de este tipo si ya sabes programación
- Dificultades a la hora de implementar Magento en los Hosting y Configuración del sistema
- Complejidad en su funcionamiento si te toca aprender por tu cuenta.

VENTAJAS de crear una web desde cero
- Puedes programar una web a tu gusto y semejanza con el diseño que tu quieras y con menor complejidad que Magento que tiene demasiadas opciones.
- Coste en euros cero.
- A la hora del Posicionamiento SEO pienso que tienes más opciones si sabes jugar bien tus cartas.
- En el futuro, si quieres hacer muchos cambios creo que es más fácil ya que conoces el código, al ser propio y creado por ti.

INCONVENIENTES de crear una web desde cero
- Pierdes más tiempo en crear la tienda web que si usas una plataforma ecommerce.
- Si algo está hecho, para que hacerlo de cero?

Si veo que el post tiene acogida iré sumando argumentos, espero vuestras respuestas.

Un saludo