Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 04:22
Avatar de salbatore
salbatore
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 19
Respuesta: Textarea en tiempo real

Hola Tecktonikrazy,

Creo que lo que buscas es un textarea que envie su contenido por medio de ajax. Y mas concretamente que lo envie a una base de datos cada vez que el usuario edite su value, ademas de comprobar cada x tiempo si ha cambiado. Es decir, mas o menos, como un chat. El problema de todo esto es que consume bastantes recursos, pues aunque no cargues la web entera lo que haces es cagar una parte muy pequeña de esta por lo que es como si cargases cada x tiempo... se entienede?... me explico algo fatal.

Bueno de todos modos... necesitas:


1 - Un textarea:
Código HTML:
Ver original
  1. <textarea onchange="comprobar"></textarea>
2 - Un value inicial, sacado con php y mysql al cargar la web:
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.         $sql = mysql_query("SELECT value FROM textarea order by date limit 1 ");   
  3.             while($row=mysql_fetch_array($sql))
  4.                     {
  5.                         echo $row[value];
  6.                     }
  7.        
  8.         ?>
3-Un script javascript, ajax, que se ejecute al cambiar el textarea y cada x segundos, te pondria un codigo ajax... pero hay tantisimos que un link mejor que mejor: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/ajaxpaso/ . Como puedes ver donde pone el archivo php... debes poner una sentencia mysql parecida al codigo que te he puesto para obtener el value inicial, pero debes comprobar, si existe uno nuevo o no... pues si dependera de insertar tu nueva informacion... y obtener o no el registro anterior... tu veras. :D

4-Tambien podrias hacerlo editando un archivo de texto... pero a mi no me gusta mucho...

5-¿Tienes un servidor con base de datos... php...?... tu sabras... jeje.

6-Paciencia... aunque lo que yo te diria que lo hagas mas con dos textareas... uno para escribir y otro para leer los datos anteriores... como un chat... pues como esten dos escribiendo a la vez... que lio!. De todos modos... si esa es la idea... no te rompas la cabeza y pon un chat!.

Hasta pronto!.

Espero haberte ayudado y no haberte liado aun mas la cabeza!.