Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 04:44
Vendetta
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Auto selected

Buenas!

Llevo un rato probando algunas cosas pero realmente no se me ocurre como hacerlo. Estoy intentando que el select, ponga como selected la opción que esta guardada en la base de datos para que al editar este marcada y si no quiere cambiar esa opción, no se tenga que volver a marcar para que no se cambie.

He probado varios metodos mas o menos que se me ocurrian pero ninguno funciona. Tengo el php y el html separado en un archivo tpl, quizas mi problema es que no se muy bien como imprimir el resultado del selected en el tpl (aunque lo dudo)

Dejo el codigo que utilizo o almenos la zona importante

Código PHP:
Ver original
  1. $q = "SELECT * FROM " . TBL_NOTICIAS . " WHERE id = " . $_GET['id'];
  2.     $result = $database->query($q);
  3.     $noticias = mysql_fetch_array($result);
  4.    
  5.     include("templates/Style/noticias_editar.tpl");
  6.     include("templates/Style/footer.tpl");

y el HTML

Código HTML:
Ver original
  1. <b>Fase:</b> <select name="SCat" size="1">
  2.                                                 <option value='Aviso' <?=$selected?>>Aviso</option>
  3.                                                 <option value='Sistema' <?=$selected?>>Sistema</option>
  4.                                                 <option value='Estructura' <?=$selected?>>Estructura</option>
  5.                                                 <option value='Diseño' <?=$selected?>>Diseño</option>
  6.                                             </select>

Espero me podais ayudar, ya no se que mas hacer e__e En el HTML esta la variable selected, en el php no porque lo acabo de borrar ya que no devolvia nada...