Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 18:39
Avatar de MisatoKatsuragi
MisatoKatsuragi
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Pregunta comprovar valor onblur (codeigniter)

Buenas noches.

Ando buscando la solucion al siguiente problema:

tengo un formulario en el cual necesito comprobar si el valor que introduzco en uno de los campor se halla ya en la base de datos, y el quid de la cuestion es que no ha de hacerse al darle al submit, si no al salir del campo (es un formulario largo y no puedo hacer esperar a la gente a darle al submit para ver si ese valor era valido o no )

de momento tengo claro que es un evento onblur, y mi idea es que dicho evento ejecuta un script que tiene una funcion que lanza un controlador que ejecuta el modelo el cual busca, si está devuelve 1 y si no 0.

lo que si se (o eso creo):
  • el valor del propio campo que es lo que quiero comprobar se captura con this.value, asi: onblur="nombredemifuncion(this.value)".
  • cargar el archivo que contiene esa funcion, eso es facil XD

lo que no se:
  • como ejecutar el controlador desde el javascript;
  • como manejar el resultado de la consulta para que se me imprima en pantalla, llego hasta el controlador pero no se si debo hacer ahi un if y dependiendo del valor que obtuve en el modelo hacer un echo, , guardarlo en algun sitio para cojerlo e imprimirlo desde otra funcion javascript o qué.

Como veis, no estoy nada puesta en javascript, y si encima tengo qu enadar yendo de vistas a controladores y a modelos me lio aun mas

Gracias