Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 20:35
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: renombrar style.css a style.php

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Ups, no sabía que habían reglas (aunque es lógico)
Obviamente no son reglas en el semántico sentido de la palabra, sino recomendaciones para hacer la vida más fácil. Por ejemplo, si alguien sigue el consejo que ofreciste más arriba, tendrá que repetir el proceso una y otra vez con cada actualización. Desde luego queda a criterio de cada quien decidir la manera en la cual orientará su trabajo.

Asignación para casa: comprender que Wordpress permite desarrollar hasta las funciones más complejas de forma fluida y sin necesidad de tocar el núcleo. No está mal "ensuciarse" mientras no te ensucies innecesariamente.

Cita:
Iniciado por codig0
Si no existe archivo style.css no saldrá el theme en el admin... lo digo como anotación por si acaso, dirá que está roto o algo por el estilo.
Es correcto. Y la razón es porque el sistema necesita leer las primeras líneas de ese archivo para reflejar la información en la sección Plantillas del panel. Ejemplo:

Código PHP:
/*
Theme Name: WordPress Default
Theme URI: http://wordpress.org/
Description: The default WordPress theme based on the famous <a href="http://binarybonsai.com/kubrick/">Kubrick</a>.
Version: 1.6
Author: Michael Heilemann
Author URI: http://binarybonsai.com/
Tags: blue, custom header, fixed width, two columns, widgets
Text Domain: kubrick
*/ 
La presencia de style.css no quiere decir que sea necesario utilizarlo. Ni siquiera se requiere llamarlo desde el header. Esto es importante porque algunos diseñadores piensan que su utilización (como hoja de estilos) constituye un requisito fijo. Todo lo contrario. Es posible obviarlo totalmente y utilizar cuantas hojas sean necesarias. Lo importante es que éste se encuentre presente con las líneas de información.

Style.css es -por ejemplo- la causa de que el Theme "Charanga Cuatriboleá" se llame "Charanga Cuatriboleá". Este nombre -además de leido- es guardado en la base de datos ($wpdb->options - theme_current) y utilizado para verias funciones vitales del sistema.