Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 07:46
SamuraiBlanco
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Mérida, Venezula
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con un juego en python trutle

Creo haber dicho que soy ignorante con respecto a muchos de los métodos de Python. Básicamente, estoy aprendiendo este lenguaje a los golpes.

Se que tengo que declarar los métodos y propiedades de cada clase que luego heredaran sus objetos. A partir de estos métodos el jugador o los jugadores se moverán de derecha a izquierda, o viceversa, se les colocara el color especifico del modo de juego y se podrá saber su posición en todo momento en el campo de juego.

Turtle por lo menos tiene un método que permite obtener la posicion de la tortuga en un momento determinado. Si no me equivoco es pos(), a partir de alli puedo realizar una validación de posición para detectar las colisiones. Algo como

if pos.jugador1 = ball.pos:
colisión existente
tarea de movimiento.

Por otro lado, ya tengo listos los controles horizontales de la tortuga para el jueguito, pero el detalle viene al insertarlo en el código que mostré anteriormente. Las pruebas aisladas funcionan pero aun no entiendo como realizar la invocación de ciertas variables o parámetros. De todas maneras gracias por el golpe a mi ego Bosc. No hay rencor.