Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 08:38
Avatar de cchaparro
cchaparro
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Configurar PHP para envío de correos desde localhost

Saludos.

Bueno, la aplicación ya me funcionó, pero probar con php lo dejaré para más adelante.

El server no tenía instalado SMTP sino que tenía las opciones visibles pero no habilitadas; en realidad, el STMP es algo externo al servidor y no es necesario tener ninguno instalado ya que funciona todo adecuadamente; sin embargo, siempre da la impresión de que tiene algo que ver dentro del localhost que permita o impida el envío de emails. En este caso, configuré los datos de acceso a un servidor SMTP externo y funcionó todo correctamente, había un problema en la forma que esta aplicación "entendía" los valores de usuario, pwd, dominio, etc al autenticar, algo con las comillas simples y las dobles comillas.

Ya proseguiré con pruebas en PHP desde mi servidor local (que no es server 2008 sino WinXP 2003 SP2), pero lo que está claro es que el PHP.INI sólo pide el puerto SMTP y el dominio hacia el cual se dirige la petición (mail.dominio.com), adicionalmente el sendermail del mismo dominio; el resto ya lo hace el phpmailer, que aunque me ha dado siempre buenos resultados es posible que lo sustituya en futuros módulos por otro código que me facilitaron pero que todavía no he podido ensayar.

Agradezco toda la ayuda que me han tratado de brindar. Un saludito a todo el foro :).