Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 04:40
celgadis84
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Recoger datos html

Cita:
Iniciado por jose2c Ver Mensaje
Puedes recorrerlo utilizando expresiones regulares, una expresión regular es como un patrón para buscar dentro de cadenas de caracteres, puedes buscar información por 'regex' o expresiones regulares.

No me creas, mira que tengo tiempo que no hago una, pero para buscar ese valor especifico el patrón o expresión regular seria algo como:
Código:
idejemplo.*(\d+)
Eso sólo para que te hagas una idea, que seguro debe tener alguna falla.

Más o menos lo que dice es, busca una cadena que comience por idejemplo que sea seguida por cualquier carácter(.) cero o varias veces(*) hasta encontrar uno o mas(+) dígitos(\d) continuos. Los paréntesis en el ejemplo te permiten luego 'capturar' ese valor encerrado.

No sé exactamente cuales son las clases para expresiones regulares en javascript pero por ahí van los tiros.
Por ahora lo que he hecho es lo siguiente:

Código:
var resultado=String((texto).match(/idejemplo.*/)).match(/\d+/);
Con eso funciona pero me gustaría poder hacerlo todo con una misma expresion regular. He probado con (?=pattern) siendo en este caso:

Código:
var resultado=texto.match((?=idejemplo.*)\d+);
pero me devuelve null.

Ya he probado multitud de variantes pero nada, no encuentro como acceder al entero.

Código:
texto.match(/idejemplo.*\d+/)
Me devuelve:

idconcello</span>:</strong> <span>27020</span></li></li>

hasta ahí bien, solo queda conseguir el único número que eso devuelve. Por eso mismo he usado aquel código mostrado, pero supongo que abrá alguna expresión regular mejor construída que haga todo eso en un único paso.