Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 09:03
Avatar de ElJavista
ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: crear una web es un arte ?? o es otra cosa

Cita:
Iniciado por XLogus Ver Mensaje
Te comento que en esa materia hay 2 tipos de profesionales los arquitectos y los Ingenieros Civiles que siempre andan en bronca ya que los encargados de la construcción y de la parte utilitaria son los segundos, mientras el artista hace volar su imaginación el ingeniero se encarga de convertirla en algo construible.

Aunque si ojeamos una definición de Wikipedia nos habla de un arte y de una técnica así tendríamos una arquitectura monumental (artística) y de una arquitectura utilitaria (técnica).
Hasta hace poco estuve desarrollando una revista virtual de arquitectura y según los artículos que se publicaban en la misma, el arquitecto se encarga de diseñar no solo la estética de las construcciones sino también su funcionalidad e incluso su sostenibilidad. Los ingenieros lo que hacían eran solucionar los problemas de estática que resultaban de las formas caprichosas que al arquitecto se le pueda ocurrir. Además tengo un amigo que estudiaba arquitectura y en más de una a veces yo me metía a sus clases. Los profesores cuando les pedían hacer maquetas les proponían soluciones a ciertos problemas: como hacer que los usuarios recorran las menores distancias posibles u optimizar el uso del espacio disponible. Claro que el arquitecto ve la utilidad de sus construcciones. Eso me consta.