Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 11:33
Avatar de estibaliz2006
estibaliz2006
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Incrementar en una unidad el valor de un campo

Hola a todos/as. A ver como hago esto porque he probado algunas cosas pero no soy capaz.

Mirad, tengo una tabla llamada comentarios donde se recogen los comentarios que se hacen a noticias que están en una tabla llamada noticias. están relacionadas ambas tablas por el idnoticia que es un código aleatorio que se genera automáticamente en la tabla noticias al dar de alta a una noticia y que luego, cuando se está en la noticia en cuestión, al añadir un comentario se incorpora a la tabla comentarios en el campo idnoticiascom.

bien. lo que quiero es que en esa tabla comentarios exista un campo llamémosle 'count' que recoga el número de comentario que sobre una noticia hace el que se está añadiendo en cuestión.

es decir, si de la noticia con idnoticia=5263ef añado un primer comentario, en ese campo de la tabla comentario aparecerá el valor 1. cuando añada otro comentario en la noticia con idnoticia=5263ef, en ese nuevo comentario, el valor del campo count deberá ser 2 y así sucesivamente.

si ahora añado un nuevo comentario pero a una noticia con idnoticia=88888ef, con independencia de que de la anterior noticia ya haya dos comentarios, al comentario que estamos añadiendo de esta, en el campo count le correspondería el valor 1, pues no tiene nada que ver con los anteriores.

a lo más que logro es a hacerlo con un update donde el campo count=count+1, pero el problema que tengo es que al comentario número 1 le añade el valor 1; pero cuando añado otro comentario, donde le valor que le correspondería sería el 2, resulta que a este le da el 1 y al anterior comentario, le da el 2.

alguna ayuda? no sé si me he explicado
__________________
desgraciadamente no conozco php ni la mitad de lo que lo conocen ustedes y eso es menos de la mitad de lo que yo querria y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes conocen