Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 03:55
Avatar de estibaliz2006
estibaliz2006
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Incrementar en una unidad el valor de un campo

Gracias chicos pero creo que no me habéis entendido. Yo no quiero saber cuantos hay. yo lo que quiero es lo siguiente:

tabla noticias:

idnoticias-autonumerico
noticia-la noticia en sí
codnoticias-el codigo aleatorio que se genera para cada noticia

tabla comentarios:
idcomentario-autonumerico
comentario-el comentario en sí
codnoticiascom-el codigo codnoticias que relaciona el comentario con la noticia en cuestión
count-contador. recoge el númeor que hace ese comentario para esa noticia en concreto

¿qué quiero hacer? pues que count me recoja eso: cuando yo meto un comentario a la noticia de codnoticias=52638ef por ejemplo, que en count me recoja el número que hace ese comentario para esa noticia, por ejemplo el 1. si ahora vuelvo a meter otro comentario relacionado con esa noticia de codnoticias=52638ef, me deberá aparecer en count el número que hace ese comentario en esa noticia, es decir, el 2 (o sea, el valor del count del anterior comentario (de idcomentario=1) + 1). Pero si yo meto un comentario en una noticia de codnoticias diferente, el count de ese comentario deberá ser 1 porque es el primero en esa noticia.

idea que había pensado:

tras añadir un comentario, sacamos con una consulta el idcom de ese comentario que acabamos de añadir: supongamos que el idcom de ese comentario es el 50.
una vez lo tenemos, con ese idcom, sacamos el count del comentario de esa misma noticia (es decir, con ese mismo codnoticiascom) anterior a él (o sea, el idcom-1 pero dentro de ese codnoticiascom). una vez tenemos ese count, ya sabemos el valor del count del comentario anterior a este que acabamos de introducir respecto a esa noticia.
ya sólo queda actualizar con update sumándole a ese count 1 (count + 1).

Pero nada, no logro hacerlo funcionar
__________________
desgraciadamente no conozco php ni la mitad de lo que lo conocen ustedes y eso es menos de la mitad de lo que yo querria y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes conocen