Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 08:22
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como pensar la estructura de una base de datos?

Puedo decirte algunas cosas:

1) Si tienes una pregunta para consultar, no te cuelgues de un post ajeno. Es una falta de cortesía en los foros (es como meterse en conversación ajena para hablar de otra cosa), y además tu pregunta se perderá porque uno no abre un post por la última pregunta, sino por el tema de la primera...

2) Yendo a tu problema, si tienes un formulario de 500 datos, lo más probable es que ese formulario:
- Alimente más de una tabla, por lo que en realidad se traba de un sistema desnormalizado.
- Muchos datos puedan provenir de otras tablas, ya que se trata de datos de otro origen.
- El formulario se alimente de esas tablas, o ciertos datos estén entre opciones seleccionables.

En el primer caso, habría que analizar el conjunto completo para ver qué entidades existen y cuáles son las tablas a crear. Desde ya se pude inferir que debe haber más de una (tablas con tantos campos suelen ser excepciones y no regla).
En el segundo caso, algunas tablas pueden ser fijas y otras implicar formularios de alta de datos para esas tablas específicas.
En el último, es posible que algunos campos representen en realidad tipos de campo ENUM dentro de tablas, pero eso sólo se pude saber analizando el caso específico.

¿Se comprende la idea?

Lo que sí puedo afirmarte es que no es un caso de 500 tablas relacionadas. Eso es básicamente absurdo; si tuvieses 500 tablas relacionadas para un sólo formulario, tendrías un serio problema de diseño...

Las tablas no se crean simplemente para guardar datos. Se crean para almacenar instancias de una entidad real o virtual, pero son conjuntos relacionados con una identidad.
SI la identidad no existe o no es definible, lo más probable es que esa tabla no represente un sistema, sino que sea un invento mal hecho.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)