Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 10:46
Avatar de mortiprogramador
mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 214
Respuesta: Realizar Multimedia en AS3

Hola ceaped
bueno, pues que óptimo que te haya servido mi rauda investigación.

Resuelvo las preguntas


1. Porque cambio tanto la sintáxis de AS?
Bueno, digamos que al principio cuando vendes un producto,
haces una versión que sea "amigable" pero luego, cuando quieres
mejorar tu producto, tienes que cambiar la funcionalidad del mismo
a veces sacrificando dicha "maternidad" con quienes lo usaban

así veo yo el cambio de as2 al as3

porque?? bueno, pues porque por ej en as2 tranquilamente te puedes
parar sobre un botón e insertarle código directamente en el.
En as2 se puede agregarle código a dicho boton ya sea en un layer
aparte o incluso en archivos .as aparte sencillos o que sean clases.

eso (de insertar código en el botón mismo) era bastante "refrescante"
para ponerle allí mismo eventos, PERO imaginate un punto en el que tengas
muchos botones que por ejemplo usen la misma funcionalidad en un evento
especifico, es mucho mejor tener una función recursiva para los mismos, y esto es bastante engorroso en as2 si usas la funcionalidad de código dentro de cada botón, ahora multiplica eso por n movieclips etc, y luego que quieras darle mantenimiento a tu código, pierdes de segundo en segundo que das clic en cada objeto y entras al código, y sales al siguiente y etcerera... entonces pues por la parte de sostenibilidad de codigo, me parece bien que hayan hecho eso, claro, eso fue un golpazo durisimo a quienes venian de as2 (y que incluso esa es una de las razones que aún se usa as2, pues no tienen el conocimiento de los listeners, pero si ves, no es tan complicado! o bueno, a mi me lo parece) pues no estan acostumbrados a añadir listeners a los botones (cosa que se puede hacer en as2, pero pues vamos al tema de la facilidad) y bueno da pa más carreta pero no quiero poner un blog sobre este post...

2. Mira yo programaba los botónes así:

boton_btn.OnRelease=function() {

gotoAndPlay(5)

}
Esta sintaxis no esta tan mal, ya que no la usas sobre el botón directamente,
sino en un layer y frame imagino

como te digo, puedes usar el addEventListener en as2 y funciona bien, y pues no se si acostumbres a tener tu código en archivos .as externos o lo manejes todo en el fla, que de hecho, pues vamos al tema de mantenimiento de código, me parece mucho mejor tenerlo en archivos .as externos, pues si tienes varios proyectos, puedes crear clases (que estaran en .as) y luego solo tienes en cada fla crear movieclips y exportarlos para actionscript dandoles el nombre de la clase en el momento de la exportación, y listo! tienes disponible el código que ya escribiste una vez en distintos proyectos.

Cita:
"Para este caso la sintáxis que me das es el remplazo o como sería para programar borónes básicos."
La sintaxis que te dí es un buen modo de reemplazarlo, aunque si no
estoy mal también puedes hacerlo con la sintaxis que posteaste

Bueno, espero haberte aclarado un poco más el asunto
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com