Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 12:19
Avatar de mortiprogramador
mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Cambiar una imagen relacionada con una clase por medio de un evento

Hola angie1919.

Bueno, pues tendrías que cargar las imagenes dinámicamente,
y cargar una u otra en el evento, en cuyo caso si lo que quieres hacer
es un efecto de mostrar una imagen mientras el mouse pase y luego otra
cuando salga muestre la que tenia u otra

Bueno, pues entonces es más sencillo que a ese simbolo (de tipo Movieclip?) lo edites y le agregues un layer mas (debe tener 1) y en el frame2 del segundo layer acomodas la nueva imagen

es decir, tendrias en layer1 frame1 la imagen inicial, y en layer2 frame2 la imagen que aparecera cuando el mouse haga roll sobre este movieclip, con que fin? para movernos en ese movieclip con la función fun a un determinado frame

y como tienes una clase asociada a ese simbolo, entonces en dicha clase puedes implementar listeners para el roll_out y roll_over, y que ejecuten la misma función (fun)

y en dicha función podrías hacer un if, preguntando el tipo de evento

por ej

Código actionscript:
Ver original
  1. function fun(e:MouseEvent)
  2. {
  3. if(e.type=='rollOver')
  4. {
  5. this.gotoAndStop(2);
  6. }
  7. else
  8. {
  9. this.gotoAndStop(1);
  10. }
  11. }

Y tendrías que ponerle en la función inicial que ejecutes en la clase, un this.stop(), sino lo verás moviendose como un loco

Espero te sirva
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com

Última edición por mortiprogramador; 02/06/2010 a las 12:33