Tema: nacl.exe
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 08:38
Avatar de Fuzzylog
Fuzzylog
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: nacl.exe

Ese es el virus de la sal.... le entra a los que no son demasiado "salaos" ^-^ (para quien no lo pille => NaCl).

Una forma rápida de eliminar el virus si tienes windows es....

Primero limpias la USB del virus y del autorun.inf que debe tener (es decir borras el exe y el archivo .inf). Para el pendrive se debe hacer esto:

1º Creas una carpeta llamada autorun.inf en tu pendrive con los atributos archivo y oculto marcados (en propiedades). Dentro creas un archivo txt vacío, lo reconviertes en autorun.inf y le marcas los atributos oculto y sólo lectura.

Nota: Las extensiones de archivo se habilitan en: Herramientas - opciones de carpeta - ver - ocultar las extensiones de archivo... (desmarcar ese check para poder ver las extensiones y modificarlas).

2º En caso de infección, es probable que se te cuele un archivo .exe (ejecutable) que tendrás que borrar, pero al menos será incapaz de escribir el autorun.inf, que es el que lanza el ejecutable al introducir el pendrive, y retendrá la infección. Nunca ejecutes el .exe, simplemente bórralo.

-----
Luego tenemos el pc. Si no tienes la restauración de sistema no se puede hacer nada más que pasar el malwarebytes... etc etc, pero si tienes restaurar sistema llega con restaurar a una fecha segura (p. ej. una semana antes de la infección). Toda referencia al virus queda eliminada ya que se desinstala completamente el ejecutable y los registros.

^-^