Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 10:28
FlamingFoster
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Qué les pasa a los diseñadores web?

Desde el lunes, estoy tratando de contactar, acá en Argentina, a 1,2,3,4... diseñadores web o maquetadores, para la específica tarea de transformar un archivo .psd en theme para wordpress, o ni siquiera eso, aunque sea me lo conviertan a xhtml.
Hasta hoy, viernes, solo me ha respondido uno de ellos hablándome de como lo haría, etcétera. Cuando estoy prácticamente entregado a aceptar su presupuesto, el amigo desapareció.
Los demás diseñadores a los que traté de contactar ni siquiera se han tomado la molestia de, por lo menos, hacer un autoresponder(cosa que aconsejaría, para que en el momento de enviar el mensaje, uno no se sienta tan abandonado a la suerte) una vez superado el trámite de completar el formulario de envío en sus páginas, con la inclusión de dicho archivo psd(con los riesgos que uno sospecha que eso pueda conllevar).

Ahora, ¿el que pido es un trabajo menor?.¿Se tiene que cobrar demasiado barato, por lo tanto no entusiasma a nadie?.¿Es indigno?. ¿Por qué no responder un mail sobre trabajo, cuando uno se dedica a esta clase de trabajos?. ¿Es un trabajo difícil?. ¿O sólo se trata de que es un embole y nadie quiere dedicarse a ello?.¿Lleva mucho tiempo y esto les quita la posibilidad de dedicarse a proyectos mayores, como lo sería la segunda parte de Avatar?.

Me parece que habría que replantearse ciertas cosas. Si esta es la constante dentro del gremio de diseñadores, luego se transforma en una fama de la cuál es difícil salirse. Y de la fama a transformarse ésta en una profesión oscura y poco confiable, hay un paso.

Dejo esta inquietud flotando en el aire.
Gracias