Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 03:12
peter_21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: guardar en un array consulta sql

A ver si consigo hacerme explicar jeje.

Por un lado me he creado el bean, una clase judoka con su constructor con parametros, y los gets y los sets. No creo que haga falta poner este codigo.

Luego tengo otra clase que se llama InscribirParticipante que es una clase que extiende de JDialog, porque es una ventana vamos, un JDialog. En esa clase (ventana) tengo un JTable1 y quiero meter los datos de una consulta en dicha tabla.
Para eso me he creado como me habia dicho hurachan un public ArrayList getJudokas():

Cita:
private ArrayList lista=new ArrayList(); // Me lo creo fuera porque sino no puedo usar lista en otro metodo.

public ArrayList getJudokas(){
ArrayList lista=new ArrayList();

try{
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
Connection conexion = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/gestion_campeonatos", "root", "contraseña");
PreparedStatement consulta1 = conexion.prepareStatement("select * from judokas");
ResultSet result1 = consulta1.executeQuery();

while(result1.next()){
int id = result1.getInt(1);
String nombre = result1.getString(2);
String ape1 = result1.getString(3);
String ape2 = result1.getString(4);
int fecha = result1.getInt(5);
String sexo = result1.getString(6);
String pais = result1.getString(7);
String comunidad = result1.getString(8);
String club= result1.getString(9);
String dni= result1.getString(10);

Judokas ju = new Judokas(id, nombre, ape1, ape2, fecha, sexo, pais, comunidad, club, dni);
lista.add(ju);


conexion.close();



}
return lista;
}catch(Exception e){
System.out.println("Ocurrio la siguiente excepcion : " + e.toString());
System.out.close();

return null;
}

}
Hasta ahí todo bien, ahora tengo un mi array lista los judokas y quiero que al darle a un boton jbutton que tengo en esa misma clase, me meta los datos en la tabla. Antes esto de aqui abajo me funcionaba porque mi array era Object[] pero me da error en addRow porque dice que es incompatible con el ArrayList...logico, espero un object

Cita:
private void jButton9ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {

jTable1.setModel(modelo);
modelo.addRow(lista);

Y lo otro que quería saber, era si es posible hacer esto mismo, pero en vez un boton en esta ventana(clase), un boton desde otra ventana que es descendiente de esta. Es decir, yo le doy a un boton, se me abre una ventana, y al darle al boton de esta nueva ventana, se me llenan los datos en la tabla de la ventana de antes.
Repito, lo mismo de antes, pero la clase jButton9ActionPerformed esta en otra clase java...es posible?

Esas son mis 2 dudas.
Gracias