Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 02:13
teksukamen
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Avanzar y retroceder registros

HOla, tengo un formulario que actualiza los datos de personas (nombre edad telefono etc) la forma como lo presente es en una tabla solo la informacion de un usuario a la vez, tengo tres botones, avanzar, retroceder y actualizar (en caso quiera modifica algo), es para que se vea el siguiente registro y muestre los datos del siguiente usuario, solo que no se como hacer que funcione ese boton. al final del formulario he puesto:

Código HTML:
<input name="boton" type="submit" id="anterior" value="Anterior" />
<input name="boton" type="submit" id="actuailzar" value="Actualizar" />
<input name="boton" type="submit" id="siguiente"  value="Siguiente" /> 

el php que procesa los datos tiene esta parte del codigo que es la que apunta el boton "siguiente"

Código PHP:
case "Siguiente":
//buscaremos el siguiente registro que cumpla con el criterio de busqueda (pais)
// obtenemos los registros y los ordenamos ascendentemente por id
$datos1=mysql_query("select * from datos1 where pais='$pais' order by id asc");
$con=mysql_fetch_array($datos1);
//ahora mover puntero al siguiente registro
$mover=mysql_data_seek($datos1,$id);  // esto en realidad lo mueve hasta el registro que no cuyo criterio es nulo
//avanzamos un registro
$id++;  // dato recibido via POST desde la pagina que muestra los datos de usuario, se supone que es el id acutal y si se incrementa avanzar al siguien usuario???
$puntero=$con['id'];
$direccion='actualiza.php?puntero='.$puntero//se me ocurrio mandar el nuevo id a la pagina que muestra los datos
header("location:$direccion"); 
tube que eliminar a:
$mover=mysql_data_seek($datos1,$id

poruqe se me fue hasta el final y me boto error

ahora me muestra mi formulario sin datos, y veo que no esta pasando la variable puntero asi se ve en el url

...actualiza.php?puntero=

como puedo hacer, plis ayuda
saludos

Última edición por teksukamen; 06/06/2010 a las 02:35