Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 14:44
Avatar de cvander
cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 1792
Respuesta: aplicacion en segundo plano android

Muy buen tema. Me dejaste inquieto y me he puesto a buscar.

Realmente hay que detectar el momento en que el usuario cambie de aplicación o vaya al home de Android y enviarle un kill ya que Android por defecto las deja corriendo en el background y maneja la memoria de tal forma que las apps dominantes que gasten mucho recurso si se apaguen si hace falta.

Busque y busque y todo me lleva al Taskkiller o similares, o sea, enfocando el problema al usuario o hablando de crear un botón para salir de la aplicación, aunque en la práctica no se usa mucho y creo que más los usuarios están prefiriendo opciones de aplicaciones para llevar control de que está corriendo y que no (no me extrañaría verlo aplicado en el sistema operativo integrado a futuro)

La mejor discusión del tema que hay es esta:
http://stackoverflow.com/questions/2...se-application

Ahora, el tema es que en los sistemas con multitasking usualmente tu le das la opción al usuario de cerrar (un botón de exit/quit) pero de lo contrario, se asume que una vez arranca esto va a estar funcionando. O te imaginas en Windows/Linux/Mac con una app que en el momento que dejas de usarla se cierra automáticamente? Va en contra de las dinámicas del multitasking y la elección para el usuario.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Última edición por cvander; 07/06/2010 a las 14:52