Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 09:42
Avatar de xdrtas
xdrtas
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Hola de nuevo a todos. Lo primero es que me alegro de que hayan pensado en esa solución de cambiar la ruta. En cuanto al siguiente razonamiento:

Cita:
Iniciado por jdcuevas Ver Mensaje
Se me ocurre que el problema está con las rutas que contienen espacios.

Prueben y cuenten si también les funciona.

Saludos,

Juan
Sólo para aclarar este punto, no es un problema de espacios en la ruta, es un problema de permisos, verán, cuando yo instalé el 8.4, lo instalé en la misma ruta porque no quería cambiar el orden que tengo en mis carpetas del sistema operativo, sin embargo, esto hizo que saltara el error de instalación " Problem running post-install step. Installation may not complete correctly", la solución que muestro sencillamente se basa en usar el comando calcs o icacls según el sistema operativo para permitir la escritura/lectura/modificación de los archivos en la ruta deseada.

Además este tipo de error sólo me ha saltado al querer actualizar de una versión anterior del postgre a la versión 8.4.
En sistemas operativos que antes no tenían una versión anterior del postgresql 8.4 he instalado sin problemas el 8.4 en la ruta C:\Program Files\PostgreSQL\8.4

Al cambiar de ruta funciona, porque se crea una carpeta nueva, en una ruta diferente, con los permisos habilitados para la sesión actual que está instalando.

Pero como yo, había y hay mucha gente que necesitaba volverlo a instalar en la misma ruta, ya sea porque tuviera archivos batch configurados a esa ruta, (imaginense tener que modificar archivo por archivo las líneas que apuntan a la ruta), o bien porque algún requerimiento de empresa les obliga a hacerlo en esa ruta.

Para terminar, no estoy diciendo que la solución sea incorrecta, al contrario me parece excelente, es mucho más fácil, sólo digo que para las personas que no se encuentran en la disponibilidad de hacer dicho cambio esa solución puede ser un problema, así que lo mejor para ese caso es sencillamente cambiar los permisos de la carpeta.

Me alegro mucho de que haya tantos aportes.

Gracias a todos tanto por leer esta solución como por aportar nuevas soluciones.

Un cordial saludo.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]