Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 11:52
Avatar de pancho_k
pancho_k
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 4
Duda con estructura de archivos

Hola, saludos a todos, llevo ya algunos años consultandolos informalmente con muy buenos resultados, pero ahora no encuentro una respuesta concreta a la duda que tengo y voy a tratar de explicarlo, solo espero no haberme equivocado en la seccion en que agregue este post.

Sucede que aqui en el trabajo desarrollamos algunas aplicaciones web e incluso algunas paginas, en un principio se obto por utilizar una estructura de archivos basica y muy simple ubicando todos los archivos php y html en el directorio raiz del proyecto, los estilos, javascript y algunos otros archivos que se utilizan... separados en carpetas contenidas en la misma raiz, mas o menos asi...

/proyecto/javascript/qui todos mis archivos de javascript
/proyecto/css/qui todos mis archivos de estilos
/proyecto/imagenes/mis archivos de imagen
/proyecto/formularios html, procedimientos y funciones en php etc etc

En ultimas fechas se ha propuesto un nuevo esquema para estructurar y acomodar los archivos del proyecto separando absolutamente todo en carpetas tanto php's como html's, mas o menos asi...

/proyecto/javascript/qui todos mis archivos de javascript
/proyecto/css/qui todos mis archivos de estilos
/proyecto/imagenes/mis archivos de imagen
/proyecto/php/funciones en php
/proyecto/html/formularios html

Este nuevo acomodo, a lo que he notado, provoca algunas confunciones en cuanto en donde acomodar los archivos y mas si se trata de una palicacion web con varios formularios y pues uno como desarrollador le batalla mucho, otra de las caracteristicas que he notado es que solo existe un <body> para toda la aplicacion web y unicamente se llama a cada seccion del proyecto haciendo 'include' a los archivos necesarios cosa que me parece muy bien, hasta el momento en que necesitas mandar parametros o variables por el post o por el get, inclusive las personas que proponen el nuevo esquema tienen severos problemas con variables y acomodos provocando que los tiempos de programacion se alarguen y cosas que ya teniamos desarrolladas nos tome mas tiempo en adaptarlas que en desarrollar abiertamente.

Como podran notar, es muy evidente mi inconformidad con el nuevo esquema pero tal vez lo que se hacia en un principio no era lo correcto, asi que mi duda es:

cual de los 2 esquemas anteriormente explicados es el indicado para desarrollar aplicaciones web?

De antemano muchas gracias.