Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 13:42
410n5o
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: VB problema al guardar un MEDIUMTEXT en un dataset desde MySQL

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Explicame esto:
Yo tengo una aplicación que simplemente consulta una tabla donde se almacena una serie de datos y un campo TEXT (obviamente más grande que el MEDIUMTEXT). Cuando realizo la consulta a la tabla, el contenido del campo se carga dentro de un campo String, y la tabla queda luego en el DataSet...
No tengo problemas.
¿Por qué dices que lo cargas en un VARCHAR? El VARCHAR es un campo de una tabla MySQL, no de una columna en una DataTable de un DataSet...

En cualquier caso, si estás guardando un texto como binario dentro de un MEDIUMTEXT (cosa extraña), solamente te queda recuperarlo como matriz de bytes, y luego convertirlo a un String...
Pero la limitación del VARCHAR seguirá existiendo.

Lo que no termino de entender es qué tiene que ver el campo VARCHAR de un DataTable con un MEDIUMTEXT de una tabla en MySQL.
El dato ingresado originalmente ¿qué longitud tenía en caracteres?
Bueno yo lo que estoy guardando son caracteres nada más, lo que lei fue que el motor de MySQL en ese tipo de datos MEDIUMTEXT almacena los caracteres de manera binaria (no entiendo como pero eso decia) y al pasarlo al dataset genera un error.
Yo utilizo un dataadapter para llenar un dataset directamente en mi aplicación.
A lo que me referia con lo de VARCHAR era que si cambiaba en la base de datos el tipo MEDIUMTEXT por VARCHAR no da ningún problema a la hora de llenar el dataset pero el VARCHAR es muy corto para lo que voy a guardar.
Me explico mejor? Gracias