Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 11:13
YitaH
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sin resultados

Hola, Marvin.

Pues bien te comento,estaba haciendo la impresion del Query recuerdas lo que me indicaste en el 2do post?, me di cuenta que las cadenas pasaban con caracteres raros es decir si yo tenia algun nombre o Institución con acento me lo sustituia con caracteres raros.

Bien cuando hacia copy paste en el phpmyadmin los caracteres desaparecian me ponia el nombre corecto a lo cual me filtraba sin problemas.

Entonces lo que me di cuenta es que desde el php hacia la consulta con el texto con caracteres raros por ejemplo:

Si yo pasaba el nombre Benemérita Universidad Autónoma en el campo de institución mi variable pasaba con los carcteres raros por lo cual se hacia la consulta y obvio no encontraba similitud en la Bd ya que ahi estan bien los acentos.

La solución fue que tuve que utilizar utf8_encode y utf8_decode segun resolviera mi problema tanto en datos que trae de mi base como cuando los paso ya que al hacer mis consultas aunque en la Bd estan bien los acentos en php me los muestra con caracteres raros y viceversa.

En mi archivo tengo la codificación utf-8
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
y la base de datos la tengo codificada con utf8_general_ci.

La verdad no entiendo por que no jala correctamente, y tampoco entiendo muy bien esto de las codificaciones,, de paso si alguien me puede explicar por que,pues estaria padre.

De verdad agradezco de tu ayuda Marvin.... un para ti.

Salu2