Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 18:54
JAVI888435
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con python

Hola amigos.

Yo soy nuevo en el tema. Me gustaría aprender a programar en Python.Quisiera saber si alguien me puede ayudar a resolver el siguiente problemita.


Las imágenes del satélite LANDSAT se envían a tierra en un archivo de formato RAW en el cual a cada píxel (cuadrado –
ver figura), de 30 m de lado, le corresponde un nivel de gris entre 0 (negro) y 255 (blanco). El formato RAW inicia con dos
valores que indican el número de filas y de columnas de la imagen, seguido por los niveles de gris de cada píxel, según
filas. Se conoce, para una determinada región, que niveles de gris menores o iguales a 10 corresponden a
cuerpos de agua, mayores o iguales a 130 a suelo desnudo, y el resto a áreas con vegetación. Se pide escribir un programa
de procesamiento digital de imágenes que permita:
• Leer un archivo RAW (cuyo nombre ingrese el usuario) y almacenar la información en una matriz en la cual cada
elemento corresponda a un píxel.
• Permitir al usuario, a través de una función, obtener un mapa temático a elección, almacenando dicho mapa en
un archivo cuyo nombre ingrese el propio usuario. Los mapas son: de vegetación, de suelo desnudo o de cuerpos
de agua. El formato es blanco y negro (blanco = 1 , negro = 0)
• Graficar este mapa en pantalla, a través de otra función, colocando asteriscos en correspondencia con los píxeles
de valor 1, y espacios en blanco en los restantes. Ver ejemplo.
• Calcular la superficie de vegetación, suelo desnudo o cuerpos de agua del mapa seleccionado, y mostrarla en
pantalla.


Saludos.