Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 18:27
barbas821
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report Imprecion en cliente

Cita:
Iniciado por DestruKtor Ver Mensaje
Hola a todos.

Mi inquietud es la siguiente:
Con jasperreport puedo imprimir mi reporte con la funcion

JasperPrintManager.printReport()

pero imprime en el servidor, ahora bien quiesiera saber como se puede imprimir en el cliente sin la necesidad de crear un pdf y el usuario tenga que darle al boton imprimir, la api de acrobat permite agregar codigo java script a los documentos pdf y por ejemplo permitir que se ejecute automaticamente la imprecion al abrir el documento, puedo con jasperreport pasarle codigo javascript al pdf? o existe otra forma no tan rebuscada de imprimir el documento en un pc cliente y no en el servidor?
Mira la pregunta es interesante, pero eso depende si tu aplicacion es una web o una aplicacion de escritorio:


Si es lo segundo un aplicacion de escritorio q se conecto por un odbc al server mysql remoto, no hay problema, agrega los archivos compilados de los reportes del jasper report en una carpeta en el equipo local, luego solo tienes q generar una clase q imprima el reporte mediante un parametro de ubicacion en tu disco duro, listo el se llenara de los datos de la bd y al imprimir tomara la impresora por defecto del usuario y listo, si tu pregunta encierra la seguridad de la bd depende de tus parametros de root y pass en al BD y de como mantengas al conexion al server de mysql.