Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 23:48
Avatar de luistar
luistar
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 939
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Dibujar río y recorrerlo

Hola gracias por responder, mi mayor problema está en cómo calcular la longitud de todo el río (por así decirlo), por ejemplo en el gráfico anterior me gustaría saber la longitud de toda la línea (que representa el río) y luego porder identificar el puntro central y luego cualquier otro punto para después poder volver a dibujar (resaltar) el tramo entre esos dos puntos. Si fueran líneas rectas todo sería sencillo con aplicar "pitágoras" a las líneas con ángulos no rectos se podría calcular, el problema es que no es así, el río puede dibujar curvas (y no necesiarmente segmentos de circunferencia, a lo que se podría aplicar un poco de trigonometría básica) que hace que se dificulte el cálculo de longitud.

La idea al final del trabajo es que: teniendo dibujado el río (swf), desde un panel de control (backend) se pueda crear segmentos (entre dos puntos), se solicitaría 2 datos, el punto inicial y el final (ej. punto_inicial:km 150, punto_final: km 230); luego todos estos datos importarlos a la película (mediante xml) y queden reflejados sobre el río como segmentos.

Y todo este asunto es para que el cliente cada que quiera agregar/modificar/eliminar un segmento no tenga que contactarse con uno para que yo lo haga, que sería más sencillo hacerlo pero a futuro más tedioso ya que tendría yo que ver cada pequeño cambio que se haga.
__________________
Si digo que soy mentiroso. ¿Lo soy?