Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 00:56
mariox55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dibujar río y recorrerlo

(saber la longitud de toda la línea del río e identificar el punto central)

Ok, pero tengo algunas dudas primero,
1_ ¿Esto es para un rio en particular que debes dibujar o varios rios que quizá alguien mas va dibujar?
2_ ¿De donde obtienes los datos (puntos) del trazo completo que debiese tener un rio?, porque no creo que te estés guiando a partir una(s) imagenes(s) que te pasaron.

Independiente de como y donde obtengas los datos del trazo e independiente de que cada rio tiene un tramo:
3a_ ¿el trazo completo del rio esta compuesto de varios puntos que secuencialmente juntos muestran la forma del rio mediante rectas entre cada uno de estos puntos, quizá dando la impresión de mostrar curvas?
ó bien
3b_ ¿el trazo completo del rio esta compuesto de varios puntos, de modo que, de un punto a otro se traza una curva en lugar de una linea?

si es el caso 3a, entonces, para obtener el largo del trazo completo del rio debes hacer una sumatoria de las distancias que hay entre todos los puntos del trazo; esto significa que por ejemplo del punto_1 al punto_2 obtengas las distancia, luego del punto_2 al punto_3 obtengas las distancia tambíen, y asi sucesivamente hasta obtener todas las distancias y hacer las sumatoria que da como resultado la longitud. A partir de ese momento y con esa longitud puedes ver el trazo del rio (que tiene puntos en posiciones arbitrarias) como un trazo recto, por lo cual ya puedes calcular el punto medio entre inicio y fin (averigua sobre interpolate() y distance() para no hacer trabajo demas)
documentación (para as2) de las funciones interpolate() y distance():
http://www.adobe.com/livedocs/flash/...eom/Point.html
como ya notaras el punto medio al que me refiero aun no es el punto central que buscas porque esta calculado en "una recta imaginaria", pero a partir de el puedes localizar el punto mas cercano buscando en las coordenadas de los puntos reales que componen la linea y comparando.