Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 01:09
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: utf-8 o iso-8859-1 ?

Null_ apúntate un 10.

Justo la semana pasada di el salto en mi página web de iso-8859-1 a utf-8 y la verdad es que no me arrepiento de nada, porque antes tenía que añadir á a todos los acentos, a las eñes, exclamaciones e interrogantes (sí, diseñaba a pelo con el bloc de notas), y ahora es un lujo escribir tal cual con acentos y todo. Lo que digo, llevo unos cuatro días con utf-8 y estoy muy contento.

Decir que no he tenido problemas de codificación, es decir, de salirme caracteres extraños, porque un amigo ya me avisó anteriormente de que la clave está en guardar el archivo sin BOM.

Tengo un dato que alomejor no sabías.

El boc de notas, como sabes, guarda siempre con BOM, por lo que ya no me sirve como editor, y me he pasado al Notepad++ como bien dices en tu tutorial, pero el primer día que me pasé de codificación, copié y pegué un texto de internet con acentos, eñes y demás, y lo guardé con el bloc de notas y lo subí por FTP, y cual fue mi sorpresa que todos los caracteres se veían correctamente. ¿Sabes el por qué? Pensaba que el bloc de notas guardaría sin BOM y daría problemas en los acentos tipo: Dise?o ó DiseÄ_o pero nada más lejos de la realidad.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:40