Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 02:53
higochumbo
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Exclamación Problema con max(id)

Hola buenas, estoy haciendo un listado de programas y tengo problemas con el max(id).

Tengo dos plantillas para mostrar los programas. Una es completa, con nombre, descripcion, link de descarga de la pagina del autor y etc. La otra es mini, osease que solo tiene nombre, un trozo de la descripcion y el tipico leer mas.

El caso es que lo que trato de hacer es que al entrar en la pagina inicial se muestre el ultimo programa agregado en la plantilla completa y debajo salga un listado del resto de programas pero en la plantilla mini.

Para esto estoy intentando hacer uso de max(id) pero esque no me devuelve lo que quiero que me devuelva. Tengo tres programas agregados de prueba en la base de datos que son estos:

id_programas=15, nombre_programas=photoshop
id_programas=16, nombre_programas=laurencio
id_programas=12, nombre_programas=firefox

He intentado rescatar el valor del id mas grande que en este caso seria el del programa "laurencio" ejecutando esta query:

$query_ultimo_agregado="SELECT MAX(id_programas) FROM programas";

Con esa consulta no se supone que obtendria el valor del campo id_programas mas alto? El caso es que si esto es asi, haciendo un echo de $result=mysql_query($query_ultimo_agregado); se imprimiria en pantalla el numero 16, pero se imprime el 7 siempre por muchos programas que agregue.

La verdad es que es ese numerito el que me esta impidiendo continuar :P

Otra manera que se me paso por la cabeza es esta consulta:

$query_ultimo_agregado="SELECT * FROM programas WHERE id_programas = MAX(id_programas)";

Esta consulta no deberia obtener todos los campos de la fila donde haya un campo id_programas que sea mas alto que el resto??

En fin estoy bloqueado

Saludos.