Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 10:32
shawn1986
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
upload de imagen en formulario

Hola amigos de foros del web como siempre un placer saludarlos.

El dia de hoy vengo con una duda y es que desde los aportes del foro encontre un script para hacer upload de imagenes desde un formulario, me parece que era para una pagina de noticias, la cuestion es que este script lo adapte a mis necesidades, pero como soy muy nuevo en php aun no entiendo muy bien su funcionamiento.

El script que adapte me funciono de mil maravillas, pero despues de un tiempo en mi trabajo me solicitaron que le agragara un campo mas para imagen y es ahi donde me trabe ya que este script lo supe manejar muy bien para todos los campos de mi formulario y con el campo que venia ya definido para el upload de una imagen, pero ahora no c como modificar las variables para que me funcione el formulario con 2 cajas de carga para el upload de 2 imagenes.

Mi sistema funciona con dos archivos, el formulario en donde se introducen los campos y la imagen y el script que procesa la informacion y la envia a la base de datos.

Si alguien me pudiera señalar la direccion correcta para implementar esta idea, le estaria eternamente agradecido, acepto todo tipo de sugerencias.
Desde ya les agradezco la atencion prestada.

Mi codigo de procesamiento es el siguiente:

Código PHP:
<?php
$server
"localhost";
$usuario"root";
$password"root";
$db"base_prueba";
//***********************************************************************************************************************************************************************

//datos del arhivo  
$nombre_archivo $_FILES["userfile"]["name"];  
$tipo_archivo $_FILES["userfile"]["type"];  
$tamano_archivo $_FILES["userfile"]["size"];  
//***********************************************************************************************************************************************************************

//compruebo si las características del archivo son las que deseo  

if (!((strpos($tipo_archivo"gif") || strpos($tipo_archivo"jpeg")) && (    $tamano_archivo 100000))) 
{  
    echo 
"La extensión o el tamaño de los archivos no es correcta. <br><br><table><tr><td><li>Se permiten archivos .gif o .jpg<br><li>se permiten archivos de 100 Kb máximo.</td></tr></table>"
?> 
<script language="javascript"> 
setTimeout("url()",4000); 
function url() 

window.history.back(); 

</script>            

<?php

else 
{  
$nom_img$nombre_archivo
     
$directorio '/home/cincocon/public_html/Cd_Obregon1.0/Imagenes'

if (
move_uploaded_file($_FILES['userfile']['tmp_name'],$directorio "/" $nom_img)) 
{         
//***********************************************************************************************************************************************************************
//NOS CONECTAMOS A LA BASE DE DATOS 

$link=mysql_connect($server,$usuario,$password); 
                         
$query="INSERT INTO soportes1 (P_Fisica_Moral, Bloque_Uno_1, Folio, Bloque_Uno_3, Bloque_Uno_4, Bloque_Uno_5, Bloque_Uno_6, Bloque_Uno_7, Bloque_Uno_8, Bloque_Uno_9, Bloque_Uno_10, Bloque_Uno_11, Bloque_Dos_1,Bloque_Dos_2, Bloque_Dos_3, Bloque_Dos_4, Bloque_Dos_5, Bloque_Dos_6, Bloque_Dos_7, Bloque_Dos_8, Bloque_Dos_9, Bloque_Dos_10, Bloque_Dos_11, Bloque_Dos_12, Bloque_Tres_1, Bloque_Tres_2, Bloque_Tres_3, Bloque_Tres_4, Bloque_Tres_5, Bloque_Tres_6, Bloque_Tres_7, Bloque_Tres_8, Bloque_Tres_9, Bloque_Tres_10, Bloque_Tres_11, Bloque_Cuatro_1, Bloque_Cuatro_2, Bloque_Cuatro_3, Bloque_Cuatro_4, Obs_Generales, Foto) VALUES ('".$_POST['P_Fisica_Moral']."', '".$_POST['Bloque_Uno_1']."', '".$_POST['Folio']."', '".$_POST['Bloque_Uno_3']."', '".$_POST['Bloque_Uno_4']."', '".$_POST['Bloque_Uno_5']."', '".$_POST['Bloque_Uno_6']."', '".$_POST['Bloque_Uno_7']."', '".$_POST['Bloque_Uno_8']."', '".$_POST['Bloque_Uno_9']."', '".$_POST['Bloque_Uno_10']."', '".$_POST['Bloque_Uno_11']."', '".$_POST['Bloque_Dos_1']."', '".$_POST['Bloque_Dos_2']."', '".$_POST['Bloque_Dos_3']."', '".$_POST['Bloque_Dos_4']."', '".$_POST['Bloque_Dos_5']."', '".$_POST['Bloque_Dos_6']."', '".$_POST['Bloque_Dos_7']."', '".$_POST['Bloque_Dos_8']."', '".$_POST['Bloque_Dos_9']."', '".$_POST['Bloque_Dos_10']."', '".$_POST['Bloque_Dos_11']."', '".$_POST['Bloque_Dos_12']."', '".$_POST['Bloque_Tres_1']."', '".$_POST['Bloque_Tres_2']."', '".$_POST['Bloque_Tres_3']."', '".$_POST['Bloque_Tres_4']."', '".$_POST['Bloque_Tres_5']."', '".$_POST['Bloque_Tres_6']."', '".$_POST['Bloque_Tres_7']."', '".$_POST['Bloque_Tres_8']."', '".$_POST['Bloque_Tres_9']."', '".$_POST['Bloque_Tres_10']."', '".$_POST['Bloque_Tres_11']."', '".$_POST['Bloque_Cuatro_1']."', '".$_POST['Bloque_Cuatro_2']."', '".$_POST['Bloque_Cuatro_3']."', '".$_POST['Bloque_Cuatro_4']."', '".$_POST['Obs_Generales']."', '$nom_img')";

$result=mysql_db_query($db,$query,$link); 
         
if(
mysql_affected_rows($link)) 
{  
echo 
"Soporte ingresado correctamente";
         
} else  
{  
echo 
"Error introduciendo el soporte";  
/* Cierre del else */  
}
else 

echo 
"error al subir la foto"


?>