Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 14:42
Avatar de HookerSP
HookerSP
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ayuda Para Red Grande

A grandes rasgos yo haría un tunel entre los dos firewall, uno en cada red. La configuración de los firewall es crítica a efectos de seguridad. Recuerda que NO DEBES SER TU quien diga lo que se puede y lo que no se puede hacer, eso lo deben decidir los gerentes o responsables de la empresa.

Asegurate de separar internet del entorno de seguridad, es decir, del equipo donde fisicamente tengas alojados los datos que manejas.

Desde luego lo primero que haría sería ponerme en contacto con el proveedor de comunicaciones donde vivas y que te cuente que productos y servicios tienen. Por lo general tienen servicios orientados a empresas muy distintos de los orientados a particulares.

Lo mismo haría con el tema de firewall, yo los pondría del mismo modelo y marca y me aseguraría previamente que efectivamente se puede hacer un tunel entre ellos. Esto del tunel es relativo porque hay quien le gusta establecer el tuenl entre el ordenador cliente y el servidor. Digamos que hay varias formas de afrontar el tema y todas muy válidas, cada una con sus cosas buenas y no tan buenas.

Suerte
Hooker