Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 19:58
harimrenato
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda Para Red Grande

bueno, pues no soy un experto en esto, pero te recomendaría algunas cosas:

- primero que nada, yo si optaria por la opcion de colocar switches gigabit... aunque no sean administrables...
- segundo, lo del DHCP resuelve el problema de las IP's,
- tercero, lo de la seguridad lo resuelve un Firewall, para lo cual hay dos opciones:
a. compras un switch administrable, al cual puedes decirle a donde y a donde no pueden llegar las direcciones IP asignadas por el DHCP, este lo colocas en el último nodo (osea, a donde llega tu Server)
b. te consigues un pc con características "menores" (quizas un Pentium 4 de 2.8 con 512 de ram y disco de 40) y te bajas alguna aplicacion Linux como Firewall, algunos (como el ClearOS) son muy faciles de administrar y no necesitar ser un genio para configurarlos...
- cuarto, creo que si compras varios switches de 8 puertos vas a trabajar en bastedad, podes comprar switches mas grandes, no se, de 24 o 48 puertos (con los ultimos necesitarías solamente 4), pero esto depende del lugar y la estructura de donde vas a colocar los puntos de red.
- quinto... una última opcion, que tambien depende de la infraestructura a donde vas a colocar la red, es colocar dos o tres access points conectados a un unico switch de red del lado del Server...
- sexto, como te advirtieron anteriormente, yo te hago la recomendacion de que optes por colocar una maquina como firewall, pues de esta manera podes dirigir el acceso a internet de los clientes, podes iniciar desde ahi el servicio de DHCP, podes "rutear" conexiones al server desde los clientes y de esta manera tambien proteger tus datos...

bueno, espero que de todo esto que escribi, mas de algo te sirva.