Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 01:27
Avatar de Flow89
Flow89
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 346
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Fechas y BBDD.

Cita:
Iniciado por lis06 Ver Mensaje
Hola Flow89, si estas trabajanco con BD MySql el formato que soporta para las fechas es de tipo aaaa-mm-dd, por tal motivo te debe emitir el error al intentar insertar con otro tipo de formato (/), yo utilizo explode y me funciona de pelos te pongo un ejemplo y espero que te funcione ;)

Código PHP:
$var=$fecha;
    
$cha=explode('/',$var);
    
$anio=$cha[2];
    
$mes=$cha[1];
    
$dia=$cha[0];
    
$fechacambiada="$anio".'-'."$mes".'-'."$dia"
En donde $fecha: es la fecha que estas capturando del formulario y $fechacambiada es la fecha con el formato apto para guardar en la bd.

Existe otra función llamada substr, que también funciona muy bien solo que es algo más tediosa a mi parecer.

Esto es justo lo que necesitaba!!

Ahora de un formulario recojo una fecha en formato dd/mm/yyyy y con esa función me lo pasa a yyyy-mm-dd no?

En que campo guardo estos datos? porque el datetime tiene también HH:MM:SS


Muchas gracias a ti y a los otros dos compañeros que me aportaron también otras soluciones aunque no eran del todo lo que buscaba.


PD: No intentaba meter una fecha dd/mm/yyyy en un campo datetime, lo intentaba en uno de texto, pero me guardaba solo hasta el / ;S
__________________
Seamos realistas. Busquemos lo imposible. ;)
La forma de dar las gracias en este foro, es dando Karma, aunque a veces con un simple Gracias, basta.