Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 13:41
cosme1
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Array en java

Hola andress de nuevo anduve ocupado pero bueno, mira para hacer un menú puedes ocupar un switch y ponerlo dentro de un dowhile y para comparar las cadenas puedes usar el metodo .equals y pues creo que para los arreglos pues tu ya puedes hacerlo con el ejemplo anterior, mira yo te aconsejo que como en el programa anterior lo hagas con objetos osea en 2 clases tu clase main y otra que tenga tus metodos, la clase donde haces tus métodos creo que tu la puedes hacer y para el main te diria que lo pusieras así:
Código:
int opcion=0;
int i=0;
clase2[] mi_clase=new clase2[100];
do
 {
  System.out.println(""); // le das tu menú de opciones
  System.out.println("Bienvenido Selecciona una opcion");
  System.out.println("Registrar Usuario---------------1");
  System.out.println("Consultar Telefono-------------2");
  System.out.println("Salir-------------------------------0");
  opcion=entrada.readLine();
  switch(opcion) // dependiendo del numero de opcion que se haya ingresado sera el caso que se va a hacer 
   {
     case 1:
       {
         if(i<100) // para que sea un maximo de 100
          {
            mi_clase[i]=new clase2(); // instancias un nuevo espacio del arreglo
            mi_clase[i].registra(); // utilizas el metodo registra de tu otra clase
            i++; // le aumentamos 1 a i para que el proximo registro se guarde en un nuevo espacio del arreglo
          }
        else
          System.out.println("Limite de usuarios lleno");
         break; // se usa un break para que "salga" del caso sino se repetiria una y otra vez
       }
     case 2:
       {
         if(i!=0) // para que al menos haya un registro
          {
            for(int j=0;j<i;j++) // lo hacemos en un for para que use el metodo de todos los arreglos ocupados
            mi_clase[j].consulta(); // llamamos al metodo consulta de tu otra clase
          }
         else
           System.out.println("No hay ningun registro");
         break;
       }
     case 0: // este es el caso de salir asi que no tiene que hacer nada pero se tiene que poner para que no se ejecute el default
       {
         break;
       }
     default: // este nos sirve por si ingresa una opcion que no exista por ejemplo 4
       {
         System.out.println("Error la opción no existe");
         break;
       }
   }
 }while(opcion!=0) // hazlo hasta que opcion sea diferente de 0 esto cambialo a la que tu quieras
Bueno pues ojala que te sirva y cualquier cosa aqui estamos vale intentalo.

Saluditos