Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 01:23
Avatar de estibaliz2006
estibaliz2006
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Actualizar sucesivamente un campo en distintos registros de una tabla

Hola a todos. A ver:

Mirad, tengo una tabla llamada comentarios donde se recogen los comentarios que se hacen a noticias que están en una tabla llamada noticias. están relacionadas ambas tablas por el idnoticia que es un código aleatorio que se genera automáticamente en la tabla noticias al dar de alta a una noticia y que luego, cuando se está en la noticia en cuestión, al añadir un comentario se incorpora a la tabla comentarios en el campo idnoticiascom.

En esa tabla comentarios existe un campo llamado 'count' que recoge el número de comentario que sobre una noticia hace el que se está añadiendo en cuestión.

Es decir, si de la noticia con idnoticia=5263ef añado un primer comentario, en ese campo de la tabla comentario aparecerá el valor 1. cuando añada otro comentario en la noticia con idnoticia=5263ef, en ese nuevo comentario, el valor del campo count deberá ser 2 y así sucesivamente.

Si ahora añado un nuevo comentario pero a una noticia con idnoticia=88888ef, con independencia de que de la anterior noticia ya haya dos comentarios, al comentario que estamos añadiendo de esta, en el campo count le correspondería el valor 1, pues no tiene nada que ver con los anteriores.

El problema me viene a la hora de eliminar comentarios. Supongamos que la noticia con código 5263ef, que tiene 5 comentarios, elimino el comentario con el count número 3, los comentarios que hay posteriores a él de esa noticia (es decir, los que tienen el count 4 y 5) deberían actualizarse para poner el 3 y el 4.

es decir, elimino el comentario número 3 en esa noticia en cuestión y los siguientes de esa misma noticia se deberían renumerar actualizando el campo count en esos comentarios para ponerlos el 3 y el 4. pero no doy con ello.

he probado renumerar todos los comentarios de esa noticia. ¿como? pues al eliminar el comentario 3, actualizo todos los counts de los comentarios de esa noticia poniendoles el valor número 1. una vez que tengo todos los que quedan (es decir, los cuatro restantes) con el valor uno, había pensado en actualizarlos en una unidad a partir del primero, con algo tipo $countact=$count+1

Pero qué me hace esto? pues que me actualiza todos los count de esos cuatro comentarios poniéndole el valor a todos 2, no al segundo el 2, al tercero el 2+1 (3) y así sucesivamente.

alguna idea????:coraz on:
__________________
desgraciadamente no conozco php ni la mitad de lo que lo conocen ustedes y eso es menos de la mitad de lo que yo querria y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes conocen

Última edición por estibaliz2006; 18/06/2010 a las 05:12