Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 12:31
GreenEyed
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Cómo usar correctamente excepciones ya sean creadas por el usuario o no.

Esa es una pregunta muy abierta así que es difícil de contestar. Además, no todo el mundo está de acuerdo en ese tema en particular así más complicado aún.

Yo lo que suelo hacer es:
.- Tratarlas donde puedo hacer algo con ellas. Suena obvio pero no lo es.
.- Si no las puedo tratar, las dejo "subir" de nivel y a veces las transformo si el tipo no está permitido o no da información suficiente.
.- Si las transformo y lanzo otra excepción, siempre hay que hacer un initCause() con la excepción original para no perder la traza.
.- Las excepciones siempre se tratan, tarde o temprano, aunque solo sea para poner una traza "ocurrio esta excepción".
.- No se deberían dejar salir excepciones por el main, ya que eso aborta el programa de forma brusca. Se trata, se informa del error y se sale de forma ordenada.

Pero como he dicho, esas son mis reglas y en parte son así por que además de crearlos, me toca mantener mis programas en producción y por eso me importa mucho que me dejen trazas y no "casquen" de forma incontrolada.

Cada maestrillo...
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.