Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 12:49
Ux3r
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta PC no enciende ¿tarjeta madre o fuente poder?

Hola a todos, recién hoy por la mañana me encontré con que la PC no enciente. Desconecté todo (hasta la RAM) para ver sí algún dispositivo está fallando, pero nada, la PC enciende unos segundos e inmediatamente después se apaga (mas o menos en cuento arranca el ventilador del CPU se vuelve a apagar)

La fuente se conecta en dos partes con la motherboard, uno está al lado del CPU y sólo tiene 4 pines y el otro es donde está el conector principal de 12 pines, en total se conectan 16 pines; desconecté el de 4 pines que está al lado del CPU y así sí se queda encendida la PC pero, no muestra nada el monitor y el teclado no responde (supongo no inicia el arranque del sistema).

Tengo otra PC con una fuente de poder más pequeña (350w y la de la PC que no funciona 550w, algo así), de manera que solo se conecta el conector principal con 10 pines y, sí encendió bien como lo esperaba...

La PC tiene aproximadamente 2.5 años de uso y en veces la dejo encendida bastante tiempo (además de que tiene conectadas 2 RAM, 1 HDD IDE, otro HDD SATA, mouse USB y lo normal, teclado PS/2, monitor y las bocinas), por lo cual sospecho que es la fuente de poder, ¿qué opinan al respecto?.

Gracias por su atención.

Edit: se me paso decir que ayer por la noche la estaba usando y se quedo congelada (ni los leds del teclado respondían), la apagué desde el boton y la volvía a encender, y aparentemente todo bien, así que la apagué mejor.

Última edición por Ux3r; 19/06/2010 a las 13:38