Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 12:51
Edubur
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Primera web dinamica, dudas sobre gestor de contenidos, servidor web y demas

Buenas tardes,

Es la primera vez que hago una web dinamica y tengo un monton de dudas que si me podeis resolver me ayudaria mucho. Las unicas webs que he hecho han sido estaticas, creando un fichero html y subiendolo a un host tipo tripod sin meter de por medio un servidor web ni nada parecido.

He estado documentandome y he llegado a la conclusion que lo que mas se adecua a lo que quiero hacer es joomla y PHP con acesos a bases de datos con motor mysql, instalando XAMPP que ademas tiene apache como servidor web.

¿Si creo una bd con mysql por ejemplo de empleados, y meto una sentencia sql con PHP que muestre por pantalla todos los datos, necesito un servidor mysql activo las 24h del dia para poder visualizar los datos correctamente, o cargando la BD en apache siempre tendria los datos disponibles sin necesidad de tener el servidor encendido? he leido que phpmyadmin te permite gestionar una BD desde una pagina web, con esto podria gestionar una web cargada en apache?

Igual son preguntas muy tontas y basicas, pero esque no se mucho de este tema y me gustaria aprender.

Gracias y un saludo