Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 12:29
nomeca
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Meneame, funciona?

Sí, es cierto. Menéame es una web de gran aceptación entre los Internautas y sin duda uno de los fenómenos más importantes de Internet en la actualidad. Sin embargo, mucho me temo que la actitud de dicho portal dista mucho de ser la más apropiada ya sea con sus propios usuarios o con los que simplemente se pasan todos los días a comprobar el resultado de los meneos.

Podría referirme al Ban-Day famoso, pero prefiero centrarme en la actitud del admin “Habladorcito”. Existen unas reglas para la estimación del karma pero ¿van para este señor? En los últimos tiempos este señor se ha dedicado esencialmente a votar únicamente negativo a todas las noticias que no le caigan en gracia alegando los motivos más irrisorios imaginables que van desde irrelevante hasta un spam que atribuye sin explicar en muchas ocasiones el porqué. Y todo ello sin que le baje de un modo sustancial el karma y hasta le suba, al contrario de lo que le sucede a cualquier usuario que intente lo propio. Aquí podéis ver si es cierto o no lo de que siempre vota negativo y rara vez hace lo contrario:

http://www.meneame.net/user/habladorcito/shaken

Pero lo grave no es esto, sino que no resulta difícil darse cuenta de que casi todos estos votos son secundados por Carme y CIB3R, que más que administrar parece que están siendo cómplices del primero en sus empeños, que por cierto lleva dos años sin enviar una noticia y con unas acusaciones que no se molesta en demostrar, puesto que casi todo lo que parece saber hacer es votar negativo a las noticias.

Confieso que esta terna me pone de los nervios porque al margen del comportamiento arbitrario de estos tres ante según qué usuarios (compruébense [URL="http://www.meneame.net/user/Magec/history"]los envíos musicales de Magec[/URL] votados por estos últimos e intentad hacer algo parecido vosotros a ver si dan su aprobación existe o por el contrario votan irrelevante) muchas veces parecen estar compinchados para hundir según qué noticias y sin dar la menor explicación para que el aludido cuanto menos pueda defenderse. Aparte de que... ¿qué es Spam para el señor Habladorcito y compañía? Porque en el wiki de menéame pone bien claro que no está mal enviar noticias de tu propio sitio pero que no hay que pasarse y él de hecho llegó a hacerlo con su bitácora en alguna ocasión.

Dicho esto, me parece increíble que a estos señores les preocupen más las simples sospechas de que hay usuarios que envían noticias de sus propios sitios web, que las animaladas que se publican. En serio, es que hay veces que la portada da ganas de vomitar. Todo chorradas escritas por extremistas de izquierdas mientras que casi cualquier intento de enviar noticias de sesgo contrario es hundido en cuestión de segundos, casualmente por los mismos usuarios de siempre. Y lo peor es que encima alegan neutralidad con la legitimación que les da el que los prácticamente terroristas de Internet no ven publicadas sus pamplinas.

Todo el mundo sabe que existen usuarios coordinados, y la respuesta para este tipo de cosas son siempre las mismas: hinchar a votos negativos al que lo dice y lavarse las manos alegando que son “decisiones de los usuarios”. Lo son, efectivamente, pero con el sistema del karma en el que disentir del pensamiento mayoritario está penalizado y con el que el asociado a según qué noticias disminuya misteriosamente para no llegar a portada, incluso en envíos con unos 150 meneos y únicamente tres votos negativos... ¿de quién serán?

Sinceramente, el problema de esta web se resume en tres partes: usuarios bordes y malhumorados que parecen usar menéame para purgar sus traumas; una terna de Admins más que cuestionable, y una parcialidad ideológica sencillamente deleznable. Ésos son los asuntos de gravedad en torno a menéame. Pero eso es lo que hay, y si os molesta, creo que existen otras alternativas. Sin ir más lejos Apezz, que está experimentando un gran crecimiento en los últimos meses.