Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 08:08
posman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 57
Respuesta: Certificación Java ¿vale la pena?

Cita:
Iniciado por dewars14 Ver Mensaje
Se me da medianamente bien (no soy ningún "crack", pero me defiendo) y ya he hecho algún trabajillo programando en Java
Como dices tu, no eres ningun "crack" (supongo que quieres decir que no eres una eminencia en java), pero con la certificacion lo vas a ser. Es algo parecido a lo que sucede con un titulo universitario. Por ejemplo, puedes decir que tienes una carrera en Ingenieria en Sistemas Computacionales y lo puedes probar con un titulo (aunque puedes haber terminado la carrera y no tener el titulo, como es mi caso). Si tienes un certificacion en Java puedes decir que sabes todas las interioridades de Java, mas no significa que tengas experiencia y todo lo necesario para realizar cualquier trabajo con Java.

Siempre depende del punto de vista del empleador. Si llegas a una entrevista de trabajo sin una certificacion pero te hacen una prueba practica contra otras 10 personas certificadas, si lo haces mejor que ellos seguramente impresionaras.

Obviamente tener una certificacion en tu Curriculum mejora la opinion que tendran de ti.

Cita:
Iniciado por dewars14 Ver Mensaje
Ahora estoy pensando en sacarme una de las certificaciones (aún no se cuál)
Pues si no tienes una certificacion anterior, no tienes muchas opciones. Solamente puedes ser Sun Certified Java Associate (SCJA) o Sun Certified Java Programmer (SCJP). Y la segunda (SCJP) es requerida para poder hacer cualquier otra certificacion.

http://education.oracle.com/pls/web_...ge?page_id=365