Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 08:24
all-ill
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Causas para que una pagina sea lenta

Hay muchos motivos por los que un sitio web puede ir lento y diversos modos de optimizarlo para reducir el tiempo de carga.
  • El tiempo de respuesta del servidor (generalmente los servidores compartidos son más lentos). http://www.websitepulse.com/help/tes...site-test.html
  • Usar firefox con los complementos Firebug, PageSpeed, YSlow... para obtener información sobre como se divide el tiempo de carga, para detectar aquellos elementos que hacen que la carga sea más lenta.
  • Intentar reducir al máximo el número de peticiones que tiene que hacer el navegador al sitio web. Por cada archivo, ya sea un archivo css, js, php, htm, imágenes u otro, representa como mínimo una petición. Una manera de reducir peticiones es juntar y compactar archivos css y javascript (técnica conocida como minify javascript o minify css), usar CSS Sprites sobre imágenes cuando sea posible, usar imágenes del tamaño adecuado y no de mayor tamaño al que se va usar finalmente, comprimirlas para reducir su peso encontrando un equilibrio entre peso y calidad de la imagen.
  • Reducir el número de consultas que hace una aplicación web a la base de datos (y la cantidad de datos que devuelve, por ejemplo no usar "select *" cuando sólo se usarán un par de datos de entre todos los que devuelve la consulta, si ya se ha hecho una consulta y se necesitan de nuevo los datos aprovechar esos datos en lugar de realizar una nueva consulta, etc.)
  • Intentar poner los archivos CSS al principio del documento y los javascript hacia el final y/o usar scripts diferidos, para que cuando llegue a estos últimos ya tenga cargado el contenido del documento o web, que es lo que interesa.
  • Usar cache para los contenidos. Activar compresión gzip en el servidor, memcached, eAccelerator, etc. (a veces es conveniente realizar diversas pruebas entre los distintos sistemas de compresión y "cacheo" de contenidos para ver cuál de ellos o que combinación ofrece los mejores resultados).
  • Algunos sitios utilizas subdominios u otros dominios para cargar las imágenes, para repartir las peticiones a dominios, creo.
  • Optimizar el código del sitio, eliminando elementos DOM innecesarios, no repetir código CSS para el mismo elemento y procurar usar llamadas CSS ( por clase, id, o el que sea más rápido) de tal forma que para localizar el elemento deseado se tenga que recorrer el menor número de elementos del árbol.
  • etc.

Tanto en Google como en Yahoo ofrecen consejos para optimizar el sitio web.
También influye el camino y número de servidores que se han de recorrer para hacer cada petición (que servidores DNS utilice cada cliente, por cuantos servidores intermedios tenga que pasar, desde que país se realice la petición...) por tanto el resultado ofrecido por alexa (u otros sitios de estadísticas) no se debe tomar como 100% fiable.